jueves, 18 de octubre de 2012

Y AHORA ES TU TURNO...






¿Qué es un acróstico?
Es una composición poética en la que las letras iniciales, medias y finales de cada verso leída verticalmente forman un vocablo o una locución.
 
 

ACRÓSTICO
 
La palabra más difícil de decir
O mejor la que casi nadie dice por
Miedo a que crean que se ha equivocado, o
A que pierdas tu dignidad, pero no
Sabes que es la palabra más bonita y mas
 
Difícil de pronunciar, aunque esta palabra
Iría  después de un error, esta
Fue y seguirá siendo la palabra que deshace un error
Irremediable y el que no es capaz de decirla es un
Cobarde y tal vez una persona
Ignorante, pero ya no más porque te la diré:
La palabra más difícil de decir es ‘PERDÓN’

Un poema libremente

 
HOY LLORO

 

Hoy lloro
Porque cada vez que veo el cielo azul, reflejado en el mar
Quisiera decirte que junto a ti yo quiero estar
Pero no lo puedo hacer
Porque vienes y vas como las olas del mar.

 

Hoy lloro
 Porque cuando nuestro campo de amor florecía
La tierra lo absorbía.

 

Hoy lloro
Porque cuando el fuego del amor se encendía
El agua de las nubes sobre él, se desprendía.

 

Hoy lloro
Porque cuando contigo empezaba a soñar
El despertador me hizo despertar.

 

Hoy lloro
Que cuando en nuestro paisaje salía el sol
Llego una gran nube y lo tapo.

 

Hoy lloro
Porque solo me queda llorar
Y a la fuente de mis sueños no cumplidos regresar.

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario